Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

jueves, 26 de abril de 2012

¿HACES DIETA Y NO BAJAS DE PESO?

Existen ciertos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de hacer dieta y puedas conseguir los resultados que esperas.


Dieta / Thinkstockphotos

- En primer lugar, el decidir ponerse bajo un régimen alimenticio tiene que ser una decisión propia, debes estar realmente convencida de qué es lo que quieres lograr para que funcione.

- La dieta siempre debe de ser variada y equilibrada, es decir, debe considerar incluir todos los grupos de alimentos y cuidar las cantidades a consumir.

- Comer es un placer, así que una buena dieta es aquella que no te hace sufrir, debe ser variada y si no es así, no estás eligiendo una buena dieta.

- Trata que la dieta que elijas sea benévola, que no pases hambre, que no te prometa lograr perder peso en poco tiempo, pues precisamente estas son con las que se recuperan más fácilmente los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo por semana.

- Bebe 2 litros de agua al día, esto debe de formar parte de tu rutina diaria y te ayudará a que tu piel luzca más tonificada, tu cuerpo se desintoxicará más rápidamente y ayudarás a tu metabolismo para que se acelere.

- No te saltes ningún alimento aun cuando no tengas hambre, lo recomendable son 5 comidas al día; no debes dejar pasar más de 4 horas sin probar alimento.

- Aprende a leer las etiquetas, "0% grasa" no es lo mismo que  "sin calorías"; por lo general, a los productos light se les añaden más azúcares para que su sabor sea agradable. El secreto está en cuidar el tamaño de la porción más que si es un alimento bajo o no en grasas.

- Trata de cenar por lo menos 2 horas antes de acostarte, ya que el metabolismo se vuelve más lento por la noche y es más fácil que acumules grasas.

- Trata de elegir alimentos altos en fibra, ayudarán a que te sientas satisfecha más fácilmente.

- Mantén siempre a la mano, en tu bolsa o en tu oficina, alimentos sanos como una manzana, frutos secos o un yogurt; esto te ayudará a no buscar comer lo que no debes.

- Es bueno que inicies la comida con una ensalada verde o un vaso de agua; ayudará a que te sientas satisfecha y no comas de más.

- La báscula no debe convertirse en una obsesión; te sugiero que tu guía sea una prenda de ropa que ya no te queda antes que la báscula; si tu opción es la báscula, pésate solo una vez por semana el mismo día, por ejemplo, el miércoles que es mitad de semana, a la misma hora, de preferencia por la mañana con el estómago vacío y sin ropa.

- Come muy despacio, mastica muy bien los alimentos.

- De preferencia, trata de aderezar tus platos con aceite de oliva y vinagre; pide los aderezos al lado y elige los que sean los más transparentes, no cremosos.

- Decora de una manera llamativa tus platillos, trata de variarlos, no comas siempre lo mismo.

- Bebe té verde después de las comidas.

- Aleja la sal, comiendo los mismos alimentos pero sin sal se pierde peso y se gana salud. Dejarás de retener líquidos y perderás volumen.

- Planea tus menús; al hacer tus compras en el supermercado lleva una lista, mantén lejos del carrito cualquier cosa que pudiera ser una tentación para quebrantar tu fuerza de voluntad.

- Si por algo llegaras a romper tu dieta, no esperes hasta el día siguiente para recuperarla, hazlo inmediatamente en la siguiente comida que te toque.

- Trata de evitar el alcohol, aunque entiendo que a veces es imposible; en estos casos opta por vino tinto.

- Trata de evitar las grasas, come los alimentos crudos, asados, al vapor, a las brasas, empapelados, etc.

- Trata de comer siempre a la misma hora, elabora tu horario y cúmplelo.

- Habrá ocasiones en que por los compromisos no te sea fácil cumplir con tu dieta; opta por la opción de comer solo la mitad de todo lo que te sirvan.

- Si tienes un ataque de hambre, toma primero un vaso de agua y posteriormente un vaso de jugo de frutas para saciar el antojo.

- Trata de preparar justo la cantidad que comerás, las sobras pueden ser peligrosas.

- Trata de llevar un diario de lo que comes, anotando ¡todo!, cualquier pecado por pequeño que sea; te darás cuenta de por qué no estás obteniendo los resultados que buscas.

- Cuando logres tu meta no abandones estos consejos, que se vuelvan parte de tu estilo de vida.

Recuerda que el ejercicio es muy importante y por supuesto que te ayudará, pero debes de tener muy claro que el 70% del resultado es lo que entra por tu boca, el otro 30% déjaselo al ejercicio; y por supuesto, una gran aliada será la paciencia, no te desesperes, esto es con calma, solo piensa que los kilos que nos sobran no los subimos de un día a otro.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario