Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

jueves, 14 de marzo de 2013

REDUZCA LA AMARGURA DE LAS VERDURAS


Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. Algunas verduras son más populares que otras, y las de la familia del repollo son de las más rechazadas debido a su fuerte sabor. Pero hoy voy a mostrarle algunos consejos que pueden reducir el sabor amargo.

Hay que reconocerlo, algunas de las verduras más saludables están en el lado amargo si no se preparan adecuadamente. Y algunas de las verduras de sabor más fuerte, como el brócoli, el repollo, la coliflor y la col rizada, pueden ser bastante difícil de comer, especialmente cuando están crudas. Pero, con un poco de pre-tratamiento puede mejorar su sabor y textura. He aquí tres maneras de sacar lo mejor de estas verduras súper saludables.

Si blanquea las verduras en agua caliente por sólo un minuto, les quita gran parte del sabor crudo, pero minimiza la pérdida de vitaminas porque el proceso es tan rápido. Esto trabaja muy bien con las cabezuelas de brócoli o coliflor.

Ponga a hervir una olla pequeña de agua. Puede agregar un poco de sal si desea. Una vez que esté hirviendo, eche las cabezuelas y déjelas en el agua por unos 45 segundos.

Luego escúrralas y deles un enjuague rápido en agua fría para detener la cocción. Pierden la mayoría del sabor fuerte, mantienen su color hermoso y están listas para saltear, o las puede congelar y añadir a las ensaladas.

El segundo método requiere darles un masaje a sus verduras. Yo hago esto con el repollo y la col rizada cuando quiero hacer una ensalada, porque en su estado crudo su sabor es fuerte y su textura es demasiado "cruda y correosa" para mi gusto. Los trituro muy finamente y luego los pongo en la cesta de mi centrifugador de ensalada.

Luego les doy un pequeño masaje a las verduras mientras corro agua caliente por unos dos minutos. Sólo estoy masajeando mis verduras un poco en el agua. El agua no está lo suficientemente caliente para cocinar las verduras, pero sí las marchita un poco, les quita un poco de amargura, y le da una mejor textura a la ensalada. Así que sólo sigue arrojando hasta que se sienta un poco más suave. Después de un par de minutos de masaje, use agua fría para lavar las verduras rápidamente. Y voy a darle unas vueltas en mi hilandero de ensalada para que estén bien y secas. Uno siempre quiere hacer esto cuando hace una ensalada para que no se diluya el aderezo. Así que después de un par de minutos está listo y ahora su col es un poco más suave la textura es un poco mejor y está listo para agregar el aderezo.

El último método para quitarle la amargura a estas verduras es combinarlas con algo dulce. La ensalada de col rizada es ahora muy popular, y después de darle un masaje, me gusta adornarla simplemente con un aderezo de vinagreta. Pero la adición de algo dulce, como mango, rebanadas de manzana, naranja fresca o unas pasas doradas, realmente corta la intensidad.

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA REVERENCIA PERFECTA (PARA UN MEJOR TRASERO)


Soy Samantha Clayton, experta en bienestar y ex-velocista competitiva. Trabajo con Herbalife para ayudarle a lograr una vida activa y saludable.

Hoy, quiero mostrarles cómo hacer una reverencia, para que pueda trabajar bien los músculos de los glúteos y mejorar su equilibrio. He separado el ejercicio en variaciones para que todos puedan hacerlo y lograr un trasero firme y elevado.

- Vamos a comenzar con la versión de principiante, usando una silla como apoyo.
- Párese con los pies al ancho de las caderas. Coloque una mano en la silla y una en la cadera.
- Dé un paso grande hacia atrás con una pierna, y cruzándola detrás de la otra.
- Doble las rodillas y baje la cadera hasta que el muslo frontal esté paralelo con el piso.
- Mantenga el tronco vertical y las caderas, los hombros y pie delantero hacia delante. Manténgalo por dos segundos, y luego levántese. Haga cinco en un lado y cambie al otro. Cambie de mano. Mano en la cadera y cambie al otro lado. Dé paso atrás y asegúrese de mantener la espalda recta.

- Si está listo para avanzar el movimiento, hágalo sin la silla y levante los brazos al costado al bajar el cuerpo. Esto agrega al elemento de equilibrio y coordinación. Permítame mostrarle. Párese con los pies al ancho de las caderas, ponga los brazos al costado al dar un paso atrás. Mantenga la espalda recta, manténgalo por un segundo y vuelva a pararse. Haga cinco de un lado y cinco del otro. Trate de mantener el tronco contraído y asegúrese de bajar los pies al suelo. Cambio de lado. No olvide respirar mientras hace estos movimientos. Sólo dos más.

- Para aumentar el desafío, añada pesas a este ejercicio, ¡convirtiéndolo en un movimiento de triple hazaña! Ejercite el trasero, el equilibrio y el cuerpo superior! Permítame mostrarle. Párase erguido, tronco contraído, paso atrás, levantando las pesas y volviendo hacia abajo. Mantenga el cuerpo superior relajado mientras levanta las pesas. No encorve los hombros y manténgase relajado. Cinco de un lado y cinco del otro. El último.

Un enfoque escalonado es la mejor forma de tratar un nuevo ejercicio. Siempre empiece con la opción más fácil y cuando domine lo básico, avance al siguiente nivel.

sábado, 9 de marzo de 2013

ENSALADA DE CEREALES


Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. Si quiere más cereal integral en su dieta, pero no está seguro cómo conseguirlo, este video es para usted.

Si no está acostumbrado al cereal integral, a veces es difícil saber cómo incluirlo en la dieta. Es fácil cambiar de pan y arroz blanco al integral, pero más allá de eso, los productos de grano entero pueden desconcertar a mucha gente. Y, aunque puede cocinarlo y servirlo como acompañamiento, es un poco más interesante cuando se convierten en algo más, por ejemplo una ensalada.

Hay un par de razones para probar una ensalada de cereales. En primer lugar, si va a cocinar cereal integral para la cena, puede preparar un poco extra, guardarlo en el refrigerador para enfriar, y al día siguiente tiene lo necesario para una ensalada rápida y abundante. Y segundo, aunque es saludable, las calorías se acumulan rápidamente si come solo cereales. Pero si mezcla el cereal con verduras bajas en calorías, es más saludable y sabroso, y rebaja dramáticamente las calorías por porción.

Esta es la forma de hacerlo. Escoja un cereal que no ha comido antes y prepárelos. Aquí tengo algo diferente. Hay quínoa, que es técnicamente una semilla, y trigo sarraceno, que también es una semilla y a pesar de su nombre no esta relacionado con el trigo. También tengo arroz silvestre, lo que es un grano. Y, por cierto, son todos sin gluten.

Lo que añade a su ensalada depende sólo de su imaginación. A mi me gusta añadir una variedad de colores y sabores. Voy a incluir tomate en mi ensalada de arroz silvestre. Me gustan los tomates ya que aportan mucha humedad, lo cual significa que no necesita mucho aderezo. Añado zanahoria picada, lo hará tan colorido cuando terminemos. Algo de perejil y pepinos. Lo mezclamos todo junto, y parece que tenemos más verduras que granos pero confíe. Y agrego algo de perejil para darle color. Verá que cuando lo mezclo, tenemos una hermosa ensalada con mucho color. Las verduras humedecen los granos en nuestra ensalada. Prácticamente esta listo, sólo necesita un poco de aderezo. Me gusta agregar un poco de aceite de oliva y limón, sal y pimienta, realmente no es necesario añadir mucho porque las verduras agregan sabor a la ensalada. Es simplemente delicioso, hermoso y listo.

Si desea, puede ser más asertivo con los sabores. Puede añadir hierbas más fuertes como albahaca o cilantro. Puede usar jugo de cítricos o vinagre como aderezo, o puede agregar ajo o mostaza.

Los cereales con curry son deliciosos. He sazonado mi quínoa con curry en polvo, vinagre de arroz, sal y pimienta. Y agregué apio, cebolla verde, zanahorias y arándanos secos, que le dan un color hermoso. También serían buenas las uvas rojas o unas pasas.

Otra cosa de estas ensaladas es que puesto que ya contienen cereal integral y verduras, sólo tiene que añadir proteína para convertirlo en un plato de comida rápido y sencillo. Algo de tofu asado, pollo, pescado o camarones sería bueno.

viernes, 8 de marzo de 2013

DESAFÍO ABDOMINAL DE CINCO MINUTOS


¿Listo para trabajar los abdominales? Soy Samantha Clayton, experta en bienestar y ex-velocista competitiva. Trabajo con Herbalife para ayudarle a lograr una vida activa y saludable.

Hoy vamos a enfocarnos en el tronco, y trabajaremos para conseguir abdominales planos, perfectos y bien marcados. Espero que en sólo cinco minutos sienta el ejercicio y se de cuenta que la falta de tiempo no es suficiente excusa para no ejercitar la sección media.

Recuerde que algunos ejercicios no son para todos. Así que escuche al cuerpo, y si un ejercicio no se siente bien, opte por una versión modificada o haga un ejercicio que se sienta bien y que queda mejor en su nivel de condición física actual.

Comencemos por calentar el tronco con algunos de mis movimientos de pie favoritos. Luego vamos al piso para el resto del entrenamiento.

Empiece con giros de cadera.
- Párese con los pies al ancho de los hombros.
- Ponga las manos en las caderas, y gire las caderas en círculos pequeños.
- Aumente sus movimientos gradualmente.
- Ahora, cambie de dirección.

El siguiente movimiento se llama inclinaciones laterales.
- Coloque las manos en el exterior de los muslos, e inclínese lentamente al costado.
- Deslice las manos hacia abajo, a la rodilla. No olvide respirar.

El siguiente movimiento se llama contracción abdominal con rodilla elevada.
- Suba las manos haciendo puños.
- Al bajar los codos, levante las rodillas y haga una contracción de torso.
- Siga alternando las piernas y repita.
- Inhale cuando sus brazos suben y exhale cuando bajan.

Sigamos con un twist abdominal de pie.
- Coloque las manos detrás de la cabeza.
- Levante una rodilla al girar para tocar el codo con la rodilla opuesta.
- No empuje la cabeza hacia adelante y asegúrese de hacer este movimiento de forma controlada, enfocándose en el equilibrio.

Ahora al piso para los abdominales.

- Acuéstese en el piso y haga una inclinación pélvica para asegurar que está en la posición correcta.
- Coloque las manos detrás de la cabeza, haga contracción de tronco y levante los hombros.
- Y baje otra vez.

Manténgase en el piso con la espalda en la colchoneta, manos detrás de la cabeza y los pies extendidos sobre el piso.
- Vamos a hacer un movimiento continuo, y luego lleve el codo derecho a la rodilla izquierda.
- Y el codo izquierdo a la rodilla derecha.
- Si necesita modificar este movimiento, puede volver al movimiento de pierna con las manos y cabeza en el piso. Versión modificada.

- Dé vuelta sobre el vientre y tome posición de flexión.
- Pero en lugar de apoyarse en el piso con las manos, use los antebrazos.
- Contraiga el tronco y los glúteos y manténgase lo más recto posible.
- No olvide respirar, ya que lo mantendremos por 30 segundos. No olvide respirar.

El siguiente movimiento es abdominales inversos.
- Siéntese con las rodillas dobladas.
- Cruce los brazos sobre el pecho e inclínese lentamente, usando los abdominales
- Baje sólo unos centímetros y siéntese derecho.
- Puede agarrar los muslos si necesita el apoyo.

Bien, lo hicimos una vez. Usted sabe los movimientos, así que trate de trabajar arduamente por 2 minutos. ¿Está listo? Vamos con los abdominales!
- Sólo 30 segundos.
- Vamos directamente al movimiento de bicicleta. Las piernas hacia arriba. Un poco más.
- Dé vuelta a posición de la tabla y mantenga el tronco contraído. Manténgalo controlado.
- Bien, seguimos, son los últimos 30 segundos, abdominales inversos controlados.

Espero que haya disfrutado de mi entrenamiento abdominal de cinco minutos y que pueda encontrar formas de añadir algunos o todos estos ejercicios a su rutina actual.

miércoles, 6 de marzo de 2013

LA FIBRA SOLUBLE E INSOLUBLE ¿QUÉ SON Y CÓMO DISTINGUIRLAS?


Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. La mayoría de personas no consume suficiente fibra como deberían, y es una lástima, ya que ofrece muchos beneficios. La fibra, por supuesto, ayuda con el proceso digestivo. Los alimentos altos en fibra son sustanciosos, y la fibra apoya el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo. Pero no todas las fibras funcionan exactamente igual y por eso hablamos de los dos tipos de fibras: las fibras solubles y las insolubles.

Como el nombre lo sugiere, las fibras solubles son eso: se disuelven en agua, y al disolverse se hacen espesas. Si ha preparado avena en casa, probablemente ha visto que al cocinarla, se pone espesa y pegajosa. Esto se debe a que la fibra soluble de la avena se disuelve en el líquido, lo que hace que su avena sea un poco pegajosa. Cuando estas fibras tienen contacto con el líquido en su estomago, se expanden y se espesan, y así lo mantiene satisfecho. La fibra soluble también es el tipo de fibra que las bacterias saludables en el tracto digestivo inferior gustan consumir y promueve la multiplicación de estas bacterias beneficiosas.

Las fibras insolubles también apoyan la salud de su sistema digestivo, pero de distinta manera. Las fibras insolubles no se disuelven en agua, en su lugar, simplemente absorben agua en el tracto inferior, lo que hace que la fibra sea más voluminosa. Este tipo de fibra se encuentra en la mayoría de las verduras y los cereales integrales y ayuda a acelerar el paso de los desechos en su sistema digestivo para ayudarlo con la regularidad.

Tal vez nunca ha pensado en ello, pero en realidad es bastante fácil identificar las dos fibras. Cuando usted prepara sopa de cebada o hierve papas, fácilmente puede ver cómo se espesa el líquido. Esto es por que la cebada y las papas son altas en fibra soluble. Cuando prepara arroz integral, lo que es rico en fibra insoluble, no se pone pegajoso; simplemente absorbe el agua mientras se cocina, haciendo que los granos se hinchen.

Mire cómo se compara el maíz enlatado con los frijoles enlatados. Ambos están envasados en agua, pero los líquidos lucen diferentes. El maíz es un grano y la mayor parte de su fibra es insoluble, por lo que el líquido de la lata se ve muy parecido al agua -- no es espeso ni pegajoso. Pero si mira los frijoles enlatados que fueron envasados en agua, puede ver que el líquido es más espeso. Esto se debe a que la fibra soluble en el agua ha espesado el líquido dónde están lo frijoles.

Ya que su cuerpo necesita los dos tipos de fibra, es mejor consumir una amplia variedad de frutas, verduras, frijoles y granos enteros. No sólo obtendrá los dos tipos de fibra, sino que también se beneficiará de vitaminas, minerales y antioxidantes que estos alimentos saludables contienen.

martes, 5 de marzo de 2013

ENTRENAMIENTO EXPLOSIVO DE 10 MINUTOS - FUERZA DE LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO


¡No más excusas! Hoy, vamos a trabajar para lograr hombros y brazos sexy.

Soy Samantha Clayton, experta en bienestar y ex-velocista competitiva. Trabajo con Herbalife para ayudarle a lograr una vida activa y saludable.

¿Sueña con lucir hombros dignos de vestido sin tirantes, o brazos que serán la envidia de sus amigos? Entonces, acompáñeme para un entrenamiento de 10 minutos que fortalecerá la parte superior del cuerpo y ayudará a hacer sus sueños realidad.

Como madre trabajadora, entiendo perfectamente que a veces es difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Pero espero que pueda utilizar mi serie de videos de 10 minutos para ver que aunque solo tenga unos minutos, su tiempo de ejercicio durante la semana le ayudará a alcanzar sus objetivos de bienestar físico.

viernes, 1 de marzo de 2013

¿SON LOS ALIMENTOS SALUDABLES REALMENTE MÁS CAROS?



Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. A menudo las personas se quejan porque creen que los alimentos saludables son caros, y compran más alimentos procesados porque piensan que son más económicos. Pero, ¿qué quiere decir "económico"? ¿Pueden darse el lujo de grasas y azúcares adicionales, sin nada de fibra en muchos alimentos procesados? ¿Y cuánta nutrición reciben con el dólar? Veamos algunos ejemplos de los distintos grupos alimenticios para ver-- desde un punto nutritivo -- qué puede comprarle cada dólar. 

Las frutas y las verduras son grandiosos bocadillos, y no son muy caros. Por menos de un dólar puede comprar una naranja y una zanahoria. Esa naranja le da el valor de un día completo de vitamina C y sólo 75 calorías, y la zanahoria le da toda su vitamina A del día y sólo 25 calorías. Pero qué si usted elije papitas fritas en lugar de fruta. Una bolsita de papitas fritas cuesta un dólar -- más que la naranja y la zanahoria -- y ¿qué obtiene de esa bolsa? Sólo otras 140 calorías, 17 gramos de grasa, sin vitamina A y un décimo de vitamina C. 

Los granos enteros como arroz integral y cebada son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra -- y son unos de los más económicos en el mercado. Requieren largo tiempo de cocción, y por eso muchos los evitan. Pero si decide comprar sus granos enteros de arroz o cereales ya preparados, recuerde lo que realmente está comprando. Un paquete de arroz integral preparado sirve de dos a tres personas, pero contiene mucha sal. Con el mismo dinero, probablemente puede comprar dos libras de arroz integral -- casi 22 porciones -- sin sodio. Por el precio de una caja regular de cereal integral preparado, con solo 10 porciones, usted puede comprar suficiente avena para alimentar a 60 personas, sin sal ni azúcar. 

Si está tratando de agregar más pescado a su dieta pero piensa que es muy caro, recuerde que el atún enlatado y el salmón cuestan menos por libra que las salchichas procesadas. Por el precio de un paquete de salchichas, puede comprar cuatro latas de atún, lo que es cerca del mismo número de porciones. También estaría recibiendo el triple de proteína, un cuarto de sal y 97% menos de grasa. 

El yogur es un rico bocadillo, pero los envases individuales son caros y, en muchos casos, paga por azúcar adicional y no recibe mucha fruta. Por el precio de casi tres envases individuales de yogur con fruta y azúcar agregada, puedo comprar un cartón grande de yogur natural con el doble de porciones, y con suficiente dinero para comprar fruta fresca para agregarle. Y por mi dinero, recibo menos azúcar, más fruta y más fibra.