Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

viernes, 30 de marzo de 2012

EL AGUA


Durante muchos años los expertos en salud y belleza han aconsejado que tomemos como mínimo 2 litros de agua por día. Nos dicen que es bueno para el organismo pero no explican las razones para averiguar exactamente porque debemos beber agua. Entre todos los beneficios es que es el elemento clave contra el sobrepeso. Aunque parezca increíble el agua no sólo nos puede ayudar a perder peso sino a mantener el peso ideal una vez que lo hemos alcanzado.

- El agua aminora la sensación de hambre y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Estudios recientes demuestran que al beber menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que el beber más se reducen. Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía para que el cuerpo la pueda usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones, no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado metaboliza menos grasa.


- ¿Cómo combatir la retención de líquidos? Bebiendo suficiente agua. Cuando el organismo recibe poco agua, interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos obligan al cuerpo a expulsarla y este al sentirse amenazado la repone lo antes posible; además bajan nuestros niveles de potasio. La mejor forma de solucionar el problema es beber mucha agua. Sólo así se eliminará la retenida, también disminuir la sal e incorporar "tabletas de vitaminas, minerales y hiervas" para contribuir a la eliminación de líquidos retenidos manteniendo los niveles de potasio.


- El agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. El Programa de Nutrición es deshidratado, debemos darle agua al cuerpo para permitir que el programa actúe y cumpla todas sus funciones ya que si falta no podremos aprovechar todos los beneficios. Más del 50% de los problemas de resfriados vienen derivados de la falta de agua. Además es necesaria para mantener la humedad de la piel y los órganos y para reponer la que perdemos a través de la orina, el sudor, etc.


- ¿Cuánta agua es suficiente? Para un adulto normal entre 1,5 y 2 litros por día (de 6 a 8 vasos). Si la persona es gruesa se calcula 1 vaso grande más, por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen ejercicio también necesitan 1 o 2 vasos más, así como en épocas veraniegas o si estamos en ambientes con calefacción.



- El organismo asimila con más facilidad el agua a temperatura semi-fría, no muy fría. Para que el cuerpo use el agua de la forma más eficiente le sugerimos beber un litro por la mañana consumido a lo largo de un periodo de 30-40 minutos, y otro litro a la tarde-noche a lo largo de 60 minutos.


- ¿Qué sucede si uno no toma suficiente agua? Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, retendremos agua, aumentaremos peso…



¿Qué hacer? ……… ¡BEBER  AGUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario