Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

sábado, 8 de junio de 2013

TODO LO QUE NECESITA SABER DE LA FRUTA DE ACAI



A, C, A, Í, y se dice a-sa-í. Ahora que sabe cómo se dice, ¿qué es açaí exactamente? Soy Susan Bowerman, dietista certificada y hoy hablaremos de las frutas de açaí.

Las frutas de açaí provienen de una palmera originaria de Sudamérica. Pero estas frutas son fácil de echarse a perder, por lo que usted no las encuentra frescas en su supermercado. Es más probable que las encuentre como un ingrediente en jugos, yogur o sorbete. Pero tenga en mente que estas comidas tendrán demasiada azúcar añadida, así que ponga atención a su conteo de calorías. Cuando fui al supermercado, encontré un puré de açaí en el congelador y polvo de açaí, y ninguno tenía azúcar. Ésta sería una grandiosa manera de agregarle açaí a su batido Fórmula 1.

A pesar de que el açaí es una fruta, no es igual de dulce que las frutas tradicionales. De hecho, es un poco más amarga. Toma su color púrpura de los compuestos llamados antocianinas, el mismo compuesto que se encuentra en otras comidas de color púrpura, como los arándanos y las ciruelas. Las antocianinas actúan como antioxidantes y el açaí contiene un contenido alto de antioxidantes, por lo que se dice con frecuencia que es un alimento súper saludable. Pero también, muchos de los pigmentos en las frutas y verduras actúan como antioxidantes, y diferentes comidas vegetales suministran al cuerpo con compuestos singulares, de los cuales todos promueven su salud. Así que, combínelos. Si no puede encontrar açaí en el supermercado, usted puede comprar beneficios similares de otros alimentos púrpuras, como las zarzamoras, los arándanos azules y las ciruelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario