Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

martes, 3 de septiembre de 2013

CÓMO HACER UNA DELICIOSA ENSALADA FRESCA DE BETABEL CRUDO


¿Busca algo nuevo qué hacer con el betabel? ¿Qué le parece una ensalada de betabel crudo rápida y colorida?

Hola, soy Susan Bowerman, dietista certificada. Estaba hablando con un amiga el otro día y me dijo que ella sabía que el betabel (remolacha) es muy nutritivo, pero no sabía cómo prepararlo. Mucha gente me dice lo mismo, no saben qué hacer con el betabel. O me dicen que no les gusta el sabor dulce ni la textura del betabel cocido. Así que yo les digo que prueben el betabel en su estado natural crudo en una ensalada de betabel crudo.

Con el betabel crudo se hace una ensalada maravillosa. A continuación tiene una receta sencilla:

Corte la parte superior e inferior de los betabeles, y pélelos tal y como pelaría una zanahoria. Los betabeles crudos no son tan dulces como cuando están cocidos, así que necesitará un aderezo agrio. Pruebe con jugo de limón, jugo de naranja, aceite de oliva, y una pizca de sal y pimienta. Puede usar diferentes vinagres si lo desea. Depende de usted. Voy a añadir un puñado de yerbabuena fresca, pero puede usar perejil también. Otros ingredientes buenos que puede añadir a esta ensalada son las zanahorias ralladas, la manzana y las pasas.

Mezcle todos los ingredientes en un tazón y ya está, tiene su ensalada de betabel crudo. Esta ensalada se conserva durante mucho tiempo, así que puede que desee hacer en mayor cantidad.

¿Por qué debería comer betabel? Para empezar, es una buena fuente de ácido fólico, el cual es una vitamina B. Los betabeles también son una fuente buena de minerales, incluyendo potasio, magnesio y hierro. Otra gran ventaja de los betabeles es que si los compra frescos, con la hoja, obtiene dos vegetales por el precio de uno, ya que puede cortar las hojas del betabel y cocerlas como si fueran espinacas. Si no esta preparado para un plato completo de trozos de betabel, vaya paso a paso; pruebe unas pocas ralladas encima de su ensalada verde para aumentar el sabor y darle color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario