Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

miércoles, 7 de agosto de 2013

COMO SELECCIONAR Y GUARDAR SETAS FRESCAS


Hola soy Susan Bowerman, y el consejo de hoy es sobre cómo seleccionar y guardar las setas.

Vale la pena conocer las setas cuando se sabe que una mediana sólo tiene cerca de 4 calorías. Así que hablemos sobre cómo seleccionarlas y guardarlas. Cuando busca setas en la tienda, lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que la capa está seca y firme, no debe haber ninguna área blanda ni mohosa. No deben tener ninguna humedad, y así comenzamos.

Luego, la segunda cosa que debe hacer con la seta es voltearla y si ve estas pequeñas setas marrones o setas blancas, la parte inferior de la seta debe estar cerrada, porque eso va a ser indicación de que esta fresca. Ahora con los setas portobello, va a encontrar que la parte inferior siempre va a estar abierta. Éstas tienden a tener un sabor más rico y carnoso, por lo que no espere que estén cerradas, así es cómo se ven.

Ahora, cuando esté listo para guardar las setas en casa, puede tener la tentación de dejarlas en el envase que vienen, pero lo mejor es ponerlas en una bolsa de papel. Al llegar a casa, tómelas y póngalas en una bolsa de papel, ciérrela y póngala en el refrigerador. No debe mantenerlas en una bolsa de plástico, porque se acumulará la humedad y los setas se van a poner blandas y se enmohecerán más rápidamente.

La mejor manera para lavar una seta es no lavarla, basta con que tome una toalla de papel húmeda y la frote ligeramente. Generalmente no están tan sucias, y realmente no quiere remojarlas en agua, ya que son esponjosas y tienden a absorber la humedad. Dele una limpiada rápida. La otra cosa que he oído es que las personas las pelan. Yo realmente desanimo eso y le diré por qué. Tenemos una seta marrón aquí. Ese color marrón es una buena indicación de algunos antioxidantes en la seta.

Si las pela así, les está quitando mucha nutrición, por lo que no las pele. Una vez que esté listo para preparar las setas, no tiene que hacer mucho. Puede remover el tallo si quiere, aunque le animo a dejarlo con estas pequeñas setas marrones y blancas. Lo que puede hacer es solo recortar los extremos con un cuchillo para pelar. Y luego están listas.

Por otra parte, el tallo de las setas portobello tiende a ser bastante duro, así que no va vamos a dejarlo. Pero lo que algunas personas hacen es cortarlo, ponerlo en una bolsa de papel y guardarlo en el refrigerador. Así, la próxima vez que esté haciendo una sopa o un guiso, puede simplemente echar el tallo allí y agregará un agradable sabor carnoso a su platillo. La otra cosa sobre las setas es que son bajas en calorías y están repletas de nutrición, por lo que las setas son una buena fuente de Vitamina B. También son una buena fuente de selenio, y otra cosa interesante es que son una de las pocas fuentes vegetales de Vitamina D. Trate de encontrar alguna manera de incorporar estos alimentos súper nutritivos y añada un sabor carnoso a muchos platillos en su casa, proporcionando bajas calorías y mucha nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario