Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

jueves, 14 de marzo de 2013

REDUZCA LA AMARGURA DE LAS VERDURAS


Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. Algunas verduras son más populares que otras, y las de la familia del repollo son de las más rechazadas debido a su fuerte sabor. Pero hoy voy a mostrarle algunos consejos que pueden reducir el sabor amargo.

Hay que reconocerlo, algunas de las verduras más saludables están en el lado amargo si no se preparan adecuadamente. Y algunas de las verduras de sabor más fuerte, como el brócoli, el repollo, la coliflor y la col rizada, pueden ser bastante difícil de comer, especialmente cuando están crudas. Pero, con un poco de pre-tratamiento puede mejorar su sabor y textura. He aquí tres maneras de sacar lo mejor de estas verduras súper saludables.

Si blanquea las verduras en agua caliente por sólo un minuto, les quita gran parte del sabor crudo, pero minimiza la pérdida de vitaminas porque el proceso es tan rápido. Esto trabaja muy bien con las cabezuelas de brócoli o coliflor.

Ponga a hervir una olla pequeña de agua. Puede agregar un poco de sal si desea. Una vez que esté hirviendo, eche las cabezuelas y déjelas en el agua por unos 45 segundos.

Luego escúrralas y deles un enjuague rápido en agua fría para detener la cocción. Pierden la mayoría del sabor fuerte, mantienen su color hermoso y están listas para saltear, o las puede congelar y añadir a las ensaladas.

El segundo método requiere darles un masaje a sus verduras. Yo hago esto con el repollo y la col rizada cuando quiero hacer una ensalada, porque en su estado crudo su sabor es fuerte y su textura es demasiado "cruda y correosa" para mi gusto. Los trituro muy finamente y luego los pongo en la cesta de mi centrifugador de ensalada.

Luego les doy un pequeño masaje a las verduras mientras corro agua caliente por unos dos minutos. Sólo estoy masajeando mis verduras un poco en el agua. El agua no está lo suficientemente caliente para cocinar las verduras, pero sí las marchita un poco, les quita un poco de amargura, y le da una mejor textura a la ensalada. Así que sólo sigue arrojando hasta que se sienta un poco más suave. Después de un par de minutos de masaje, use agua fría para lavar las verduras rápidamente. Y voy a darle unas vueltas en mi hilandero de ensalada para que estén bien y secas. Uno siempre quiere hacer esto cuando hace una ensalada para que no se diluya el aderezo. Así que después de un par de minutos está listo y ahora su col es un poco más suave la textura es un poco mejor y está listo para agregar el aderezo.

El último método para quitarle la amargura a estas verduras es combinarlas con algo dulce. La ensalada de col rizada es ahora muy popular, y después de darle un masaje, me gusta adornarla simplemente con un aderezo de vinagreta. Pero la adición de algo dulce, como mango, rebanadas de manzana, naranja fresca o unas pasas doradas, realmente corta la intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario