Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

viernes, 1 de marzo de 2013

¿SON LOS ALIMENTOS SALUDABLES REALMENTE MÁS CAROS?



Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. A menudo las personas se quejan porque creen que los alimentos saludables son caros, y compran más alimentos procesados porque piensan que son más económicos. Pero, ¿qué quiere decir "económico"? ¿Pueden darse el lujo de grasas y azúcares adicionales, sin nada de fibra en muchos alimentos procesados? ¿Y cuánta nutrición reciben con el dólar? Veamos algunos ejemplos de los distintos grupos alimenticios para ver-- desde un punto nutritivo -- qué puede comprarle cada dólar. 

Las frutas y las verduras son grandiosos bocadillos, y no son muy caros. Por menos de un dólar puede comprar una naranja y una zanahoria. Esa naranja le da el valor de un día completo de vitamina C y sólo 75 calorías, y la zanahoria le da toda su vitamina A del día y sólo 25 calorías. Pero qué si usted elije papitas fritas en lugar de fruta. Una bolsita de papitas fritas cuesta un dólar -- más que la naranja y la zanahoria -- y ¿qué obtiene de esa bolsa? Sólo otras 140 calorías, 17 gramos de grasa, sin vitamina A y un décimo de vitamina C. 

Los granos enteros como arroz integral y cebada son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra -- y son unos de los más económicos en el mercado. Requieren largo tiempo de cocción, y por eso muchos los evitan. Pero si decide comprar sus granos enteros de arroz o cereales ya preparados, recuerde lo que realmente está comprando. Un paquete de arroz integral preparado sirve de dos a tres personas, pero contiene mucha sal. Con el mismo dinero, probablemente puede comprar dos libras de arroz integral -- casi 22 porciones -- sin sodio. Por el precio de una caja regular de cereal integral preparado, con solo 10 porciones, usted puede comprar suficiente avena para alimentar a 60 personas, sin sal ni azúcar. 

Si está tratando de agregar más pescado a su dieta pero piensa que es muy caro, recuerde que el atún enlatado y el salmón cuestan menos por libra que las salchichas procesadas. Por el precio de un paquete de salchichas, puede comprar cuatro latas de atún, lo que es cerca del mismo número de porciones. También estaría recibiendo el triple de proteína, un cuarto de sal y 97% menos de grasa. 

El yogur es un rico bocadillo, pero los envases individuales son caros y, en muchos casos, paga por azúcar adicional y no recibe mucha fruta. Por el precio de casi tres envases individuales de yogur con fruta y azúcar agregada, puedo comprar un cartón grande de yogur natural con el doble de porciones, y con suficiente dinero para comprar fruta fresca para agregarle. Y por mi dinero, recibo menos azúcar, más fruta y más fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario