Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

martes, 7 de mayo de 2013

CÓMO HACER UNA DELICIOSA ENSALADA DE PEPINO


Soy Susan Bowerman, dietista registrada. Si usted nunca ha probado una ensalada de pepino, se sorprenderá de lo deliciosa que esta puede ser. Hoy voy a enseñarle cómo hacer una ensalada de pepino rápida y deliciosa, con unos pocos ingredientes.

Esta ensalada de pepino no sólo sabe bien, sino además prácticamente no tiene calorías y se mantiene bien y crujiente durante unos días en el refrigerador, si no se come toda el primer día.

Así que le muestro cómo hacerlo.

Lo que voy a hacer es tomar cuatro pepinos frescos grandes. Estoy usando pepino del tipo común; si quiere puede utilizar la variedad persa. Estos son más pequeños y por lo general no requieren ser pelados. Debido a que las cáscaras son un poco delgadas, pero los míos los voy a pelar. Así que, para empezar, cortaré el extremo de mi pepino y - en lugar de pelarlo todo, lo pelaré en tiras pequeñas; la razón es que la cáscara tiene un poco de sabor, además la ensalada queda más atractiva.

Lo siguiente que haré es rebanar el pepino en rebanadas finas. Hay algunas opciones: puede hacerlo con un cuchillo si lo desea, pero esto puede resultar un poco tedioso, ya que lo queremos en rebanadas realmente delgadas; para esto puede usar el rallador de cuatro lados que tiene en casa, el cual tiene uno de los lados preparado para rebanar. Entonces lo pongo aquí en el recipiente y voy a empezar a rebanar los pepinos. Y si nos fijamos, veremos que estoy haciendo las rebanadas delgadas y bonitas.

Seguiré pelando y cortando mis cuatro pepinos.

Bien, tengo todos los pepinos rebanadas. A continuación añadiremos algunos vegetales y hierbas. Lo más importante es recordar que si va a agregar otros vegetales a su ensalada de pepinos, estos deben rebanarse tan delgados como los pepinos, así tendrán todos la misma textura.

Lo que yo voy a agregar es sólo algunas cebollas rojas en rebanadas muy finas. Me gusta la combinación de la cebolla roja con el pepino, es muy bonita. Y para la hierba utilizaré un poco de cilantro. Y lo siguiente que haremos es poner el aderezo de la ensalada. Y esto es muy fácil porque el aderezo no necesita mezclarse con anticipación; simplemente se ponen los ingredientes encima y se mezcla todo, ya que va en el refrigerador.

Mi aliño cuenta con cuatro ingredientes básicos. Voy a utilizar algo ácido, algo dulce, algo salado y un poco de picante.

Esta es una de las razones por las que esta ensalada es tan rica, ya que se estimulan todas el paladar gracias a todos estos sabores.

Así es que usaré jugo de limón para el sabor ácido. Y por cierto, si quiere ver esta receta completa, vaya a discovergoodnutrition.com, en donde publicaremos las cantidades. Ahora agregaré el sabor dulce agregando jarabe de agave; para el sabor salado usaré la sal de mesa normal. Y para el picante, pondré algunas hojuelas de pimienta roja; estas son unas pocas hojuelas de pimienta roja seca. Puede usar mucho o poco, según lo desee; sólo permítame advertirle que son muy picantes, por lo que las usaré con precaución, si le gusta la comida picante, puede agregar un poco más.

Y eso es todo. Lo único que haré ahora es mezclarlo suavemente sólo para que los sabores se mezclen antes de poner la ensalada en el refrigerador. Y lo que notará es que luego de haber estado en el refrigerador durante unos 30 minutos, los sabores se habrán mezclado y además saldrá un poco de líquido, lo que hará más fácil mezclarla antes de servirla. Así que voy a cubrir mi ensalada de pepino y la pondré en el refrigerador durante por lo menos 30 minutos. Si se deja durante un tiempo es más largo, no importa. Y esto permitirá que los sabores se mezclen y usted verá que los pepinos sueltan un poco de líquido. Esta es la ensalada que hice con anterioridad; si le da un vistazo notará que hay un poco de líquido en el recipiente y los pepinos siguen estando crujientes, aunque se han puesto un poco suaves, y todo se ha mezclado muy bien. Los pepinos están crujientes y permanecerán así en el refrigerador durante varios días, lo cual es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario