Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

jueves, 2 de mayo de 2013

UNA MEJOR, MÁS RÁPIDA Y MÁS FÁCIL MANERA DE CORTAR UNA PIÑA


Hola, soy Susan Bowerman, dietista certificada. Y hoy hablaremos de piñas frescas. Sabemos que muchos dependen de la piña congelada o jugo de piña en lata si quieren piña, lo que está bien. Pero una de las razones por la que no se enfrentan a una piña fresca es porque no saben cómo cortarla. Así que hoy voy a mostrarles una manera rápida para sacar todo el alimento de la piña. Sabe que éstas son una buena fuente de vitamina C, como las fresas y naranjas. Por lo que si gusta comer estas frutas por la mañana, es posible que quiera intentar comer piña fresca.

Primero hablemos sobre cómo escoger una piña en la tienda. Lo que yo usualmente busco primero es un poco de verde en el color de lo que llaman los hombros de la piña. Lo que es bueno. Vea y asegúrese que no haya moho en el asiento de la piña y también la huelo un poco, si huele a piña fresca, está bien. A veces huelen muy, muy dulce y muy meloso y es posible que eso sea porque está demasiado madura, por lo que me alejo de esas.

Una vez compre la piña y esté listo para llevarla a casa, debe guardarla en la refrigeradora sin cortar las espigas. No corte las espigas hasta que esté listo para cortarla. Cuando esté listo para cortarla, sáquela de la refrigeradora ya que usualmente es mejor cuando está fría. Y la manera más fácil de cortar las espigas es girándolo hasta cortarlo y puede desecharlo. Y la manera para cortar la piña no será en anillos ya que la mayoría busca cortarlo en trozos para una ensalada de fruta. Voy a usar un cuchillo de sierra que sea doble para que pueda atravesar el centro. Y todo lo que debe hacer es cortar la parte superior y ya puedo ver una piña deliciosa y cortamos la parte inferior. Lo que algunos hacen cuando lo quieren en anillos es un proceso tedioso de cortar el exterior y cortar en anillos. Pero nosotros haremos este corte sencillo.

Voy a cortar la piña a la mitad, una mitad a la vez, y si se fija en la piña, encontrará el centro justo en medio. Esa parte de la piña es un poco dura y fibrosa que usualmente no se come. Y lo que haremos es cortar todo hasta abajo en el centro, sin atravesar todo pero todo hasta abajo, pero no todo lo del centro, en cualquier lado. Al hacer esto puede más o menos abrirla y puede ver todos los trozos que sacará de la piña. Luego bajo el cuchillo a tres cuartos de pulgada y cortamos y saque el centro fibroso. Cuando mis hijos estaban pequeños y les estaban saliendo los dientes, yo les daba esto... y si tiene hijos pequeños en casa, esto es grandioso porque pueden morderlo ya que es dulce y jugoso pero con tanta fibra no lo pueden quebrar... Un consejito.

Bueno, ahora tenemos lo que yo diría son tres filetes de piña y con el cuchillo vamos a cortar contra el centro, en cualquier lado. Y ahora puedo levantar este bello trozo de piña y voy a hacer lo mismo al otro lado y éste es mi segundo filete y finalmente ese filete del centro. Si tiene manchas cafés como ésta, sólo córtelo -- otro acá. Y dependiendo de cómo desea usarlo, si sólo es para una ensalada de fruta, puede cortarlo en trozos, así. Si por ejemplo desea ponerlo en un plato como adorno de frutas y desea puntas más largas, puede cortarlo así y es otra forma que las personas gustan, ya que es una manera muy atractiva. La otra cosa con estas piezas largas es que si nunca ha cocinado piña a la parrilla, es deliciosa cuando está asando pescado o si asa pollo, también puede tomar estas rebanadas frescas de piña y ponerlas en la parrilla por un rato hasta que estén café y se caramelice el azúcar. Y puede servirla con el pescado o con el pollo o como un postre delicioso. Es muy fácil y puede ver lo sencillo que es, sólo me tomó un minuto cortarla. Así que ya no lo intimidará la piña fresca. Inténtelo en casa en lugar de piña congelada o esa piña enlatada que ha estado comiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario