Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

miércoles, 1 de mayo de 2013

CÓMO FORTALECER LA PARTE BAJA DE SU ESPALDA CON ESTIRAMIENTO A BASE DE YOGA


Hola. Soy Samantha Clayton, experta en condición física y ex velocista competitiva. Trabajo con Herbalife para ayudarle a lograr una vida activa y saludable.

Me encanta practicar yoga porque es una forma maravillosa para relajarse y calmar la mente, o puede ser un ejercicio intenso para fortalecer el cuerpo. Hoy, nos enfocaremos en dos movimientos para estirar la parte baja de la espalda y tranquilizar la mente, enfocándose en la respiración.

Me gustan los movimientos de yoga que se enfocan en la parte baja de la espalda ya que en el día, los músculos de mis espalda tienden a tensarse. Esta simple combinación de movimientos se llama 'gato y vaca' y lo puede hacer a cualquier hora para un buen estiramiento del cuerpo.

Practiquemos un movimiento a la vez.

Gato

Comenzamos con el movimiento de "gato". Empiece con las manos y rodillas en posición de "tablero". Asegúrese que las rodillas estén directamente bajo la cadera y que las muñecas, codos y hombros estén alineados y perpendicular al piso.

Centre su cabeza en posición neutra, con sus ojos mirando al suelo.

Ahora, al exhalar, redondee la columna hacia el techo, asegurándose de mantener los hombros y cuello en una posición neutra. Regrese a posición de "tablero".

Mientras mueve la cabeza hacia el suelo no fuerce la barbilla hacia el pecho. Suba hacia posición de "gato" y regrese hacia la posición de "tablero".

Ahora practiquemos el movimiento de "vaca".

Vaca
Ahora, comenzamos con la posición de "tablero" y esta vez al inhalar, levante el coxis y el pecho hacia el techo. Tablero y levante el pecho y coxis al mismo tiempo que alza los ojos al frente. Mirando directamente hacia enfrente, exhale, y regrese la posición neutra de "tablero". Hagámoslo de nuevo y regresemos al centro.

Ahora hacemos combinaciones con los dos movimientos, el "gato" y la "vaca".

Combo
Esta vez nos enfocaremos en la respiración y postura por 10 y 20 repeticiones. En posición "gato", pasando a posición "vaca" y regresamos de nuevo. Y de nuevo.

Este movimiento sencillo de yoga puede ayudarlo a aliviar el dolor de la parte baja de la espalda por estar sentado por largo tiempo. A mí me encanta este movimiento y estoy segura que a usted le encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario