Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

lunes, 8 de julio de 2013

CÓMO PREPARAR UNA ALCACHOFA PARA COCINARLA


Hola. Soy Susan Bowerman y en este video vamos a aprender a cómo afrontar la alcachofa.
Usted sabe que las alcachofas son unas de las verduras más nutritivas y una como ésta sólo contiene cerca de 40 calorías, y puede ser un poco intimidante, pero voy a demostrarle cómo prepararla. Le doy una lavada rápida.

Lo primero que va a hacer es tomar un cuchillo con sierra y va a cortar un extremo de la alcachofa. Así de fácil. Y ya. Ahora, haremos lo mismo con la parte de abajo.

Algunas personas cortan el tallo completamente pero yo no porque es una extensión del corazón en el centro de la alcachofa así que lo dejo ahí. Lo que hago en su lugar es remover algunas de las hojas de abajo. Las puede arrancar o las puede cortar ya que a veces son un poco duras. Ahora con el pelador, lo pelamos un poco. Esto es para remover el exterior que puede estar un poco duro.

Lo siguiente que haremos es tomar las tijeras de cocina y cortaremos los extremos de cada hoja y esto es porque estas puntas tienen estos picos. Estos se ablandan al cocinarlos pero si las piensa servir, sería bueno que no tenga que preocuparse que se le atoren a alguien en la garganta.

Ahora ya las corté todas. Y tenemos la opción, si usted ha comido alcachofa antes, sabe que en el interior hay una parte peludita en el centro de la alcachofa y la mayoría de las personas lo dejan así al cocinarla y luego se encargan de eso.

Es muy difícil sacarlo antes de cocinar la alcachofa así que no se lo recomiendo. La mejor manera para sacarlo, pienso que es cortar la alcachofa a la mitad antes de cocinarla y removerlo. Deje le muestro cómo hacerlo. Con un cuchillo con filo, ya sea cuchillo con sierra o algo con mucho filo y con cuidado porque vamos a cortarla a la mitad completamente y hasta el tallo.

Voy a intentarlo con este cuchillo y a ver qué tal. Ahora que está a la mitad, voy a untarle algo de limón porque cambia rápido a café. Puede ver claramente adónde comienza el corazón y donde está lo que hay que cortar. Luego con un cuchillo de pomelo o cuchillo de par podrá cuidadosamente cortar con cuidado ya que puede ver dónde está esa parte y lo puede sacar. Y sale fácil. Esto no es algo que querrá servirle a la gente. Una vez saque todo y lo lave bien, está listo para cocinarse.

Ahora tiene un par de opciones cuando se trata de cocinarla. Lo que me gusta hacer es ponerlas boca abajo en un plato plano con un poco de agua y cocinarlas en el microondas ya que se cocinan bien rápido; lo puede hacer en casi 10 minutos o si lo prefiere puede cocinarlas al vapor. Las puede parar y ponerlas al vapor con un poco de agua y cocinarlas por cerca de 45 minutos.

Como sea, son deliciosas tal como están, ya que la mayoría de personas gustan comerlas con limón y las calorías también son bajas siempre que no añada aceite ni mayonesa. También recuerde que éstas son fuentes ricas en ácido fólico, potasio y hay un poco de fibra también. Así que disfrute una de las verduras más deliciosas que tenemos en primavera y prueba las alcachofas hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario