Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

viernes, 12 de abril de 2013

ANTIOXIDANTES - ¿QUÉ HACEN Y A DÓNDE LOS OBTIENE?


Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. Antioxidantes... Usted escucha la palabra todo el tiempo, pero tal vez no sepa realmente lo que son. Hoy, voy a explicar lo que son los antioxidantes y cómo pueden beneficiarlo.

Se menciona mucho la palabra 'antioxidante'. Pero si yo le preguntara qué es un antioxidante o para qué sirve, es probable que se quede pensativo, aparte de decir que son buenos para usted. Así que permítame le explico en términos sencillos lo que son los antioxidantes y cómo funcionan.

Si parto una manzana y la dejo al aire libre, en unos minutos, cambiaría a color café. Eso es porque cuando la cáscara "protege" la manzana, la comida de adentro está protegida del oxígeno en el aire. Pero cuando parte la fruta, el oxígeno natural en el aire reacciona con azúcares naturales de la fruta, una reacción llamada oxidación, y se puede ver la decoloración.

En términos sencillos, el mismo proceso también sucede dentro de su cuerpo. Somos organismos que respiramos oxígeno, y el inhalar el oxígeno es parte regular del metabolismo diario. Por lo que la oxidación toma lugar dentro de las células de su cuerpo. Esto es un proceso natural que sucede cuando usted respira, cuando ejercita, cuando ingiere comida, y otros así. Siempre y cuando su cuerpo esté rodeado de suficientes 'antioxidantes', el proceso se mantendrá bien.

Muchos de los antioxidantes que consumimos vienen en forma de pigmentos que ofrecen las frutas y verduras con sus colores brillantes, lo que es una de las razones por las que animo el consumo de una gran variedad de frutas y verduras coloridas. Hay antioxidantes en la cáscara de la manzana que protegen que el interior no cambie a café. Y una vez come la cáscara colorida, esos antioxidantes puede funcionar de la misma manera para también proteger su cuerpo.

La vitamina C es un antioxidante, por lo que la manzana no cambia a café si la baño en jugo de limón. El antioxidante de vitamina C protege los azúcares en la manzana contra la oxidación. La misma razón por la que el jugo de limón protege el guacamole de cambiar a café.

Éste es otro ejemplo. El licopeno es una pigmento antioxidante que da el color rojo a los tomates, y ayuda a proteger el tomate del calor del sol, lo que puede ocasionar estrés oxidante en la planta. Cuando consume tomates, el licopeno que protegía al tomate, actúa como antioxidante en su cuerpo, ayudando a proteger sus células.

No se puede detener por completo la oxidación en su cuerpo, pero puede acumular el sistema de defensa de antioxidantes en su cuerpo con suficientes alimentos vegetales. Cuando llena su plato con una variedad de frutas y verduras, no recibe sólo vitaminas, minerales y fibra, sino que también recibe una dosis saludable de antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario