Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

lunes, 22 de abril de 2013

CÓMO PREPARAR UNA ENSALADA DELICIOSA DE COL RIZADA






Bueno, me pilló preparando uno de mis platos favoritos. La col rizada es algo muy popular ahora y muchos gustan comerla en ensaladas. Y hoy le voy a demostrar cómo preparar rápidamente la ensalada de col en casa.
Puede ver que ya piqué la col en trocitos. Uno de los trucos para la ensalada de col es quitarle el sabor amargo. Así que lo que voy a hacer es remojar la col con agua caliente. Lo hago por un par de minutos para lavarla, la revuelvo un poco, un apretoncito. Y esto lo hago para asegurarme que se ablanden las hojas un poco y quitarle un poco ese sabor crudo... pero no la estoy cocinando. Sólo es para ablandarla un poco.

Una vez que haya hecho eso por un par de minutos, cambie al agua a fría, la remojamos un poco, para refrescarla un poco de nuevo y listos para seguir. Ahora pasamos a la mesa y le demuestro cómo preparar su ensalada.

Ahora que tengo la col rizada lista y remojada, la coloco en el escurridor para ensaladas. Si no tiene un escurridor en casa, sería bueno que consiga uno ya que cada vez que prepara ensaladas querrá asegurarse que sus hojas estén lo más secas que pueda. Ya que si queda mucho agua, su aderezo podría diluirse.

Ahora, la saco de acá y verá cuánto líquido pude escurrir, así que es grandioso. Ahora, antes de ponerla en el tazón, primero voy a preparar una vinagreta. Cuando preparo mis aderezos, usualmente lo hago en el fondo del tazón porque parece que es más fácil mezclarlo así. Y una vinagreta clásica usualmente necesita de 3 porciones de aceite para 1 porción de vinagre o jugo de limón. Yo siempre uso dos. Siento que así está bien y es un tercio menos de grasa.

Ahora vamos a añadir un par de cucharadas de aceite de oliva en el fondo del tazón. Y para esta ensalada de col, como la col tiene un sabor muy fuerte, no voy a usar un vinagre fuerte como el balsámico, sino que necesito algo muy suave y dulce, y usaré el vinagre de arroz. De nuevo, voy a usar 1 porción para las dos porciones de aceite. Añadimos pimienta fresca o también puede usar pimienta ya molida si lo prefiere así. Una pizca de sal y así es como comienza su vinagreta clásica. También voy a añadir un poquito de esta mostaza granosa. Un poquito. Y voy a mezclar todo esto muy bien antes de agregar la col.

Una de las cosas que quería señalar es que he visto en el supermercado muchas ensaladas de col ya preparadas y aunque están bien, una de las cosas que he visto al comerlas es que son muy, muy aceitosas. Parece que añaden demasiado aderezo. Y la mía la mantengo al mínimo porque lo que quiero es que se sientan los sabores de la col y de todos los ingredientes que voy a añadir.

Ahora voy a poner mi col aquí. Tiene un color hermoso. Y ahora lo vamos a revolver todo acá. Y otra cosa de la col rizada es que puede ser un poquito amarga y una de las formas como usted puede neutralizar lo amargo es añadiendo algo dulce. Así que aquí tengo algunas rodajas de mango y también tengo manzana. Puede añadir otras frutas si desea, los cítricos son buenos. Podría probar con algo como la naranja de pulpa roja, si lo desea. Pero cualquier tipo de fruta, algunos gustan de fruta disecada. Añaden pasas o tal vez arándanos, y también añade algo de color y hace un buen contraste con esta ensalada muy, muy verde.

Así que ya ve y tal vez cuando esté listo para servirla, podría añadir otras rodajas encima. Así puede ver qué tan rápido y fácil fue prepararla. Y es grandiosa como guarnición o lo que puede hacer es usarla como plato principal y agregar proteína como complemento y está lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario