Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

miércoles, 24 de abril de 2013

UN BUEN ACOMPAÑAMIENTO PARA UNA MEJOR NUTRICIÓN


Hola soy Susan Bowerman, Nutricionista de Herbalife. Algunas comidas saben mejor cuando van acompañadas, como el pastel con el helado. Pero también hay beneficios nutritivos cuando algunas comidas se acompañan en el mismo plato.

Las personas usualmente me preguntan si hay algunas comidas que deberían o no comerse al mismo tiempo. En la mayoría, el sistema digestivo está diseñado para procesar casi todo lo que ingiera, y en casi toda combinación. Pero a veces, al acompañar algunas comidas podría darle mayor beneficio nutritivo que si las comiera por separado. Estos son algunos ejemplos de "sinergia culinaria".

• Cebolla y ajo con granos enteros. Los compuestos de azufre de la cebolla y el ajo pueden ayudar al cuerpo para absorber minerales como el cinc, de los granos enteros. El cinc se encuentra en alimentos animales y en granos, pero es más difícil para el cuerpo absorberlo de las fuentes vegetales. La próxima vez que prepare pasta integral, acompáñela con cebolla y ajo para un empuje nutritivo.

• Verduras coloridas con poco de grasa. Muchas frutas y verduras contienen compuestos antioxidantes llamados carotenoides que se encuentran en la zanahoria, espinaca, tomates y otras comidas de colores fuertes. Cuando las come con un poquito de grasa, ayuda a que el cuerpo absorba los pigmentos saludables. Si prepara una ensalada con lechuga de verde oscuro, zanahorias y tomates, los que contienen carotenoides, agregue un poquito de grasa como el aguacate, que ayudará a que el cuerpo absorba los componentes beneficiosos.

• Pimienta con frutas y verduras. La pimienta contiene un compuesto llamado piperina que le da el sabor picante a la pimienta. La piperina también ayuda al cuerpo para absorber el beta caroteno, un antioxidante que se encuentra en frutas y verduras verdes y anaranjadas. Para ayudar al cuerpo con la absorción de beta caroteno, añada suficiente pimienta a sus ensaladas de verdura o unas piscas de pimienta en el melón o durazno. Además del empuje nutritivo, el picante de la pimienta también aumenta lo dulce de la fruta.

• Vitamina C con verduras y granos. La vitamina C hace que el hierro en vegetales sea más absorbible. Y no necesita de mucho, la vitamina C en una naranja puede absorber casi el triple de hierro en su avena. Los tomates en la sopa de frijoles ayudará para absorber el hierro de los frijoles; las fresas ayudan para absorber el hierro del cereal y absorberá mejor el hierro de la espinaca con jugo de limón.

• Pescado y verduras de hojas. Una de las funciones de la vitamina D es ayudar para que el cuerpo absorba el calcio. El pescado graso como el salmón y la macarela almacenan vitamina D en la carne, y las verduras de hojas como los grelos, la mostaza parda y col rizada, son fuentes de calcio. Son un acompañamiento natural para un alimento saludable, y la vitamina D en el pescado ayuda para que el cuerpo absorba el calcio en las verduras.

• brócoli y mostaza. Es más fácil absorber un compuesto beneficioso llamado sulforafano que se encuentra en el brócoli y en la coliflor, repollo, mostaza y rábano picante, cuando come mezclas de comidas de la familia del brócoli en lugar de otras. Pruebe acompañar su brócoli al vapor con mostaza para realzar el sabor y la nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario