Nutrición, Control de Peso y Cuidado Personal. Nuestro objetivo es darte toda esa información para que te encuentres mejor contigo mism@. Como Entrenadores de Bienestar te asesoraremos sobre Nutrición Interna y Externa, Nutrición Deportiva, Control de Peso y Bienestar. A su vez, te ofrecemos la oportunidad de obtener un Ingreso Extra o de presentarte una Oportunidad de Negocio a nivel internacional.

domingo, 14 de abril de 2013

EL DIP DE ESPINACA RENOVADO


Si disfruta del tiempo en la cocina y de estar experimentando con las recetas, usted se puede divertir renovándolas también. Hoy, voy a renovar un aperitivo popular, alto en calorías: el dip de espinaca con queso.

Cuando piense en renovar una receta, primero querrá enfocarse en los ingredientes altos en calorías, los que usualmente son altos en grasa. Luego, querrá ver si puede reducir la cantidad o cambiarlo con un sustito más saludable. Lo otro que puede intentar es ver si puede aumentar la cantidad de algunos ingredientes saludables, como las verduras, o hasta agregar algunos ingredientes saludables que no están en la versión original.

El dip de espinaca tradicional se prepara con queso crema, crema, mayonesa, queso parmesano, y muy poca espinaca. Para toda esta receta, estamos viendo alrededor de 1400 calorías, y más de media taza de grasa. Y eso sin contar las calorías o grasa del pan o las tostadas con las que se lo come.

Para esta transformación, hice tres cosas. Cambié los ingredientes altos en grasa por bajos, aumenté la cantidad de espinaca, y reduje la cantidad de queso parmesano.

Así es cómo comenzamos. Primero uso yogurt simple y sin grasa, lo que es grandioso para sustituir la crema de la receta original porque es cremoso y suave. Lo otro que incluiré es requesón bajo en grasa, y lo uso porque es blando y cremoso para un reemplazo perfecto del queso crema y la mayonesa. Comienzo a mezclar estos primero y agrego algo de jugo de limón. Este jugo reemplazará un poco de lo agrio que encuentra en la mayonesa y también ayuda para ablandarlo. Mézclelo un poco hasta que se vea bien y suave; ahora le doy un poco de sazón y lo hago muy sencillo con un poquito de sal... un poquito de pimienta fresca. Y al final, lo sazono con ajo fresco y, si no lo desea fresco, puede usar ajo en polvo o también puede usar cebolla en polvo, que también sabe bien. Lo mezcla. Lo último que hice fue reducir la cantidad de queso parmesano y esto es porque la receta original necesita de una taza llena y solo voy a usar un cuarto. Lo que es suficiente ya que el queso parmesano es fuerte en sabor. Lo último que añado es la espinaca. Lo único que hice fue agregar espinaca congelada picada. Primero la descongelé y la puse en un colador y exprimí un poco con una cuchara para sacar la mayoría del líquido. Lo mezclo un poco porque tengo mucho ya en el tazón. Y eso es todo. Lo que podrá notar es que el volumen de dip es más grande del de la receta original y esa es otra forma de cómo he podido reducir las calorías, pero lo más importante es que las calorías en esta receta, el total de la receta es casi 500, y es de todo el tazón. Recuerde que la receta original era de 1400, pero también tengo más lo que ofrece menos por cada porción o menos por cucharada. Lo otro que es distinto en esta receta es que no lo serviré con pan ni tostadas, sino que la serviré con zanahorias y pepinos y comerlo como dip de esa manera.


Ahora, tengo que ser honesta con ustedes. ¿Es la receta igual de cremosa? No. ¿Tiene abundante queso como la original? No de nuevo. Pero, ¿sabe deliciosa y satisfará sus antojos cuando quiera dip de espinaca sin las calorías? Absolutamente.

Tenga en cuenta que el objetivo al renovar la receta no es que la nueva sea totalmente distinta de la original. Lo que se intenta hacer es cortar calorías de la comida que gusta y que sea más saludable para disfrutarlo con menos culpabilidad. Y no se sorprenda si usted gusta de la nueva versión aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario